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En Italia, todavía son pocos los que poseen un sólido “know-how” en el ámbito del Big Data: aún faltan directrices (aunque la protección de la privacidad se está volviendo más estricta), pero las principales aplicaciones que el Big Data tiene o tendrá en el marketing ya son una realidad:

Retargeting: Cada vez que visitamos un sitio, se guarda un fragmento de código (cookie) que recuerda el contenido de las páginas que hemos visitado (y los productos que hemos comprado). Esta información nos permite enviar campañas de marketing dirigidas a un público objetivo potencialmente interesado en tus productos, logrando una tasa de conversión bastante alta.

Publicidad personalizada: Conocer a tus prospectos te permite enviar campañas personalizadas: según la provincia o ciudad de residencia, el género, el día de cumpleaños y muchos otros parámetros más avanzados que simplemente el interés por una categoría de productos o un producto específico.

Creación del “cliente ideal”: Conocer mejor la identidad (a 360 grados) de tus consumidores también puede permitirte comprender y hacer predicciones sobre su comportamiento de compra. Esta valiosa información tiene una amplia gama de aplicaciones prácticas. Desde el desarrollo de productos específicos para satisfacer las necesidades de un grupo específico de consumidores (sin tener que competir con otros y adquiriendo una ventaja competitiva precisa) hasta el conocimiento del tiempo que los consumidores pasan en las tiendas de la competencia.

Creación de experiencias personalizadas: Gracias a la información adquirida, podemos mejorar la experiencia del cliente tanto en línea como fuera de línea, proporcionando una experiencia de navegación personalizada. De esta manera, también podrás transformar el comportamiento de compra (tanto en línea como en el punto de venta) en datos digitales para integrar en tus Big Data.

Esta impresionante cantidad de datos está impulsando una revolución en las dinámicas de consumo: al realizar una compra en línea, se alimenta un sistema de inteligencia artificial que brindará al usuario información sobre productos relacionados con el elegido, en diferentes formas y a través de múltiples canales.

Lo digital ha modificado la realidad: desde nuestros hábitos de compra hasta las experiencias e interacciones sociales, convirtiendo a cualquiera en un “prospect” altamente perfilado.

Una vez comprendido qué son los big data y cuál es su estructura, es fundamental entender cómo integrarlos en tu estrategia de marketing y cuáles pueden ser las aplicaciones presentes y futuras. BigData.it nace precisamente con esta misión empresarial: poner nuestra experiencia al servicio de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Gracias a nuestra plataforma, tomamos una serie de datos no estructurados y los analizamos para crear información útil para el crecimiento y la optimización de tu negocio.

Los Big Data son nuestro futuro: a diferencia de muchas tendencias tecnológicas, no son una moda pasajera, sino una necesidad de gestión para cualquier tipo de organización. BigData.it lo comprendió antes que nadie, desarrollando un profundo conocimiento de esta importante clave de competitividad, esencial para el crecimiento empresarial y la innovación en pequeñas, medianas y grandes empresas. Los crecientes conjuntos de datos que amplían nuestras bases de datos empresariales son la base de nuestro exclusivo sistema de Gestión de Big Data.

La mayoría de las empresas solo capturan una pequeña parte del potencial asociado a los Big Data. La razón no se debe solo a motivos económicos, sino principalmente a la falta de habilidades.

Aún son pocos, especialmente en Italia, los Gerentes de Big Data capaces de aprovechar correctamente los datos e información empresarial.

Por lo tanto, BigData.it se presenta como líder en el sector: un socio sólido y confiable, con una larga tradición empresarial en el campo del marketing y la comunicación corporativa.

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